Servicios

 

Nuestra filosofía consiste en prestar sevicios completos a nuestros clientes empresarios. 

Para ello, disponemos de dos modalidades de Abono: Fiscal-Contable y Laboral, que mediante el pago de cuotas periódicas permiten recibir asesoramiento y servicios de forma continuada durante todo el ejercicio.  Si desea ver el contenido de los servicios incluidos en cada modalidad, pinche:

Abono Fiscal-Contable:

 – Sociedades Mercantiles (+info)

 – Empresarios Individuales-Sociedades Civiles (+info2)

 – Abono Laboral (+info3)

 

No obstante, podemos prestarle individualmente cualquiera de los servicios detallados en los siguientes apartados.

 

FISCAL

– Asesoramiento, preparación y presentación de declaraciones:

 I.R.P.F.
 Patrimonio
 Sociedades
 I.V.A.
 Retenciones
 Pagos fraccionados
 Operaciones intracomunitarias
 Operaciones con terceros(mod.347)
 Declaraciones censales
 Altas, variaciones y bajas en I.A.E.
 Autorizados por la A.E.A.T. para presentar declaraciones tributarias de terceros por  vía telemática.
– Estudio, preparación y presentación de Recursos y reclamaciones económico-administrativas.
– Comparecencia ante los órganos de la Inspección tributaria.

 

CONTABLE

– Asesoramiento contable.
– Cierre de ejercicio:
verificación corrección saldos contables, dotación de amortizaciones y provisiones, cálculo y contabilización del Impuesto sobre Sociedades, confección de las cuentas anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, y Memoria)
– Diligenciado de los libros de contabilidad.
– Depósito en el Registro Mercantil de las cuentas anuales,
incluyendo la preparación del acta de la Junta General en el correspondiente libro, su certificación y la legitimación notarial de las firmas.
– Confección de Informes económicos,financieros,fiscales y mercantiles.
– Si lo desea: confección completa de la contabilidad.

 

GESTORIA

– Tramitación de todo tipo de escrituras: compraventas, préstamos hipotecarios, herencias, constitución de sociedades, acuerdos sociales, etc.
– Apertura de empresas (industrias, comercios, servicios, profesionales): todos los trámites necesarios para poner en marcha su empresa (alta I.A.E., alta en censo A.E.A.T., autónomos, apertura Ayuntamiento, apertura de Trabajo, alta en Industria, etc.)
– Nuevas empresas:asesoramiento sobre la elección de la forma social más adecuada a sus necesidades (empresa individual, sociedad civil, sociedad limitada o anónima, sociedad laboral,etc.).
– Determinada la forma social adecuada, asesoramiento sobre las distintas opciones de tributación fiscal: estimación objetiva (módulos), estimación directa simplificada o normal.
– Solicitud y tramitación subvenciones.
– Certificados:
penales, ultimas voluntades, nacimiento, defunción, matrimonio, sociedades, contratistas y subcontratistas, etc.

 

LABORAL

– Nóminas, pagas extras, atrasos, finiquitos.
– Cálculo retenciones I.R.P.F.
– Liquidaciones Seguros Sociales (TC-1,TC-2)
– Contratos de trabajo. Altas, bajas y variaciones de datos de los trabajadores en la Seguridad Social.
– Tramitación bajas enfermedad y accidentes de trabajo.
– Asesoramiento sobre subvenciones y bonificaciones.
– Liquidaciones trimestrales de Retenciones del Personal (modelo 110), y del resumen anual (modelo 190). Certificados para IRPF trabajadores.
– Despidos.
– Altas y bajas Empresa en Seguridad Social.
– Altas y bajas trabajadores Autónomos. Cambios base cotización.
– Solicitud pensiones Seguridad Social.
– Conectados a la Seguridad Social a través del sistema RED.

 

JURIDICO

Civil y Mercantil

– Redacción de contratos (compraventa, traspaso, arrendamientos, distribución comercial, etc.).
– Propiedad Horizontal (impugnación de acuerdos, reclamaciones a morosos, etc.).
– Impagados (letras de cambio, pagarés, etc.).
– Procesos de desahucio.
– Procesos de incapacitación.
– Declaraciones de herederos.
– Herencias.

Laboral

– Reclamaciones previas a la vía juridica (Actos de conciliación, Reclamación previa ante la Administración, etc.).
– Procesos de Seguridad Social (incapacidad permanente,impugnación alta médica, etc.).
– Actuaciones disciplinarias (sanciones, despidos).
– Reclamaciones de cantidad.
– Expedientes de regulación de empleo.
– Elecciones sindicales (proceso, impugnación).
– Inspección de Trabajo y Seguridad Social (impugnación actas, etc.).

2 comentarios to “Servicios”

  1. PEDRO ARROYO Says:

    Buenas tardes,
    Sigo frecuentemente los comentarios de su blog, y quisiera hacerle una consulta.

    En estos momentos, mi empresa funciona como AUTÓNOMO, y a partir del año 2010, quisiera empezar a funcionar como SOCIEDAD LIMITADA, pues me voy a jubilar el 28 febrero 2010 y al frente de la empresa se quedarán 2 hijos míos, que llevan bastante tiempo en el negocio.

    ¿Es esta opción LA MÁS RECOMENDABLE?
    ¿Cual es el PORCENTAJE ACTUAL DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES que habría que aplicar el año próximo?.

    Quedo a la espera de sus noticias y aclaraciones, pues ya he consultado con varias personas y no me dejan nada claro.

    Un saludo
    Pedro Arroyo

  2. Viriato Monterde Aznar Says:

    Hola Pedro. La pregunta que haces es muy dificil de responder adecuadamente sin conocer bien la empresa: tamaño, estructura, sector, plantilla, rentabilidad. En la conversión de un negocio individual en sociedad intervienen varios factores fiscales y otros no fiscales (permisos de apertura, contratos de arrendamiento, etc.); todos ellos se deben valorar. En este tema, como en la mayoría, no hay normas generales; no es mejor sociedad, ni lo contrario. Depende, hay que analizarlo caso por caso.
    Creo que el mejor consejo que te puedo dar es que acudas a un asesor de tu localidad (y si ya lo tienes en la actualidad, lo mejor consúltalo con él, que es el que mejor conoce tu empresa) para que valorando todo ese conjunto de factores, y explicándote las diversas ventajas pero también los inconvenientes, te permita tomar una decisión adecuada.
    La segunda pregunta es más sencilla y te la respondo:
    Para el ejercicio 2009 (y parece que en 2010 seguirá así) el tipo general es el 30%.
    Si la empresa es de reducida dimensión (importe neto de la cifra de negocios inferior a 8 millones de euros en el ejercicio anterior) se tributa según la siguiente escala:
    Hasta 120.202,41 euros de base imponible: 25%
    Por el exceso: 30%
    Por último, indicar que en el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2010 (pendiente de aprobar en firme) se introduce un tipo especial para las empresas que mantengan en 2009 la plantilla de 2008. Cumpliendo un serie de requisitos (plantilla superior a 1 trabajador e inferior a 25, importe neto de la cifra de negocios inferior a 5 millones de euros y mantenimiento de la plantilla media de trabajadores respecto a la de 2008), los tipos serán 20% hasta 120.202,41 euros y 25% para el exceso. Este incentivo está previsto se aplique igualmente en los ejercicios 2010 y 2011 (siempre habrá que mantener la plantilla media de 2008). Habrá que estar atento a su aprobación definitiva.
    Saludos.

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